martes, 13 de diciembre de 2011

Beautiful things in my life are presented in the shape of medicine and fashion.




domingo, 11 de diciembre de 2011

TRANSPARENCIAS



 LIVE IS SHOT BUT SOMETIMES WE NEED 5 MINUTES TO SEE THE WONDERFUL THINGS IT HAS.
Levantarte a las 8 de la mañana de vez en cuando y solo de vez en cuando te enseña algo. Hoy aprendi de la naturaleza, aprendi a cerca de su mejor faceta que es la de la constancia. A veces deberiamos aprender de los arboles y pensar que las cosas no se hacen de la noche a la mañana, todo en la vida es el resultado de un proceso. No caigamos en la inmediatez, caminante no hay camino se hace camino al andar. 

martes, 22 de noviembre de 2011

NOVEMBER

Cada vez tengo más claro que el color burdeos tiñe este invierno.

Cuellos de camisa por fuera del sueter? Sí pero hay que saber que sueter.






XXXXL




jueves, 17 de noviembre de 2011

IT'S EASY TO BE HAPPY





Just keep the real important things close to you.

Amazing week with the most important thing of my life.



sábado, 29 de octubre de 2011

BODIES

http://www.youtube.com/watch?v=oUOoeEXfNVE&feature=player_embedded#!

Soy una entusiasta estudiante de medicina que en su primer año se quedo maravillada con lo perfectos que somos los humanos. Lo complejos que podemos llegar  a ser y lo fascinante que es, que a pesar de existir una biblia de enfermedades distintas, todos somos capaces de leer estas líneas que escribo, todos somos capaces de teclear, pestañear, hablar o incluso respirar.
Si hay alguien en esta sala que este interesado por nuestro cuerpo humano, que no se pierda la exposición que hay en Kinepolis "Bodies Revealed".
Espero que lo sepais disfrutar.

Irene Sotos

viernes, 28 de octubre de 2011

HERO


No dejes que tu fuego se apague. Brilla como una chispa irremplazable en el desesperado intercambio del no en un rato, no todavía y no en absoluto. No dejes que el héroe de tu alma fallezca en la solitaria frustacion de la vida que merecías y nunca pudiste alcanzar. El mundo que deseas puede ser ganado. Existe. Es real. No te asfixies. Es posible, es tuyo... 

Este texto es sacado de un regalo que me hicieron no hace mucho tiempo, pretendía escribir algo inspirado en el pero que mejor que os muestre el de verdad.

Sigo aqui.

Gracias por la inspiracion: http://www.froufrouu.com/

Irene Sotos.

martes, 13 de septiembre de 2011

ENJOY THE POWER AND BEAUTY OF YOUR YOUTH


Foto: http://www.12songsofdesire.blogspot.com/


Enjoy the power and beauty of your youth;
oh nevermind; you will not understand
the power and beauty of your youth until they have faded.
But trust me, in 20 years you’ll look back at photos of yourself
and recall in a way you can’t grasp now how much possibility
lay before you and how fabulous you really looked….

You’re not as fat as you imagine. Don’t worry about the future;
or worry, but know that worrying is as effective as trying to
solve an algebra equation by chewing bubblegum.
The real troubles in your life are apt to be things that never
crossed your worried mind; the kind that blindside you at 4pm
on some idle Tuesday.

Do one thing everyday that scares you
Sing Don’t be reckless with other people’s hearts,
don’t put up with people who are reckless with yours.
Floss Don’t waste your time on jealousy;
sometimes you’re ahead, sometimes you’re behind…the race is long,
and in the end, it’s only with yourself.

Remember the compliments you receive, forget the insults; if you
succeed in doing this, tell me how. Keep your old love letters,
throw away your old bank statements.

Stretch Don’t feel guilty if you don’t know what you want to do with your
life…the most interesting people I know didn’t know at 22 what they
wanted to do with their lives, some of the most interesting 40 year
olds I know still don’t.

Get plenty of calcium. Be kind to your knees,
you’ll miss them when they’re gone.

Maybe you’ll marry, maybe you won’t, maybe you’ll have children,Ç
maybe you won’t, maybe you’ll divorce at 40, maybe you’ll dance the funky
chicken on your 75th wedding anniversary…what ever you do, don’t
congratulate yourself too much or berate yourself either – your
choices are half chance, so are everybody else’s.

Enjoy your body, use it every way you can…don’t be afraid of it,
or what other people think of it, it’s the greatest instrument you’ll ever
own..

Dance…even if you have nowhere to do it but in your own living room.
Read the directions, even if you don’t follow them.

Do NOT read beauty magazines, they will only make you feel ugly.

Get to know your parents, you never know when they’ll be gone for
good. Be nice to your siblings; they are the best link to your past and the
people most likely to stick with you in the future. Understand that friends
come and go,but for the precious few you
should hold on.

Work hard to bridge the gaps in geography and
lifestyle because the older you get, the more you need the people you
knew when you were young.

Live in New York City once, but leave before it makes you hard; live
in Northern California once, but leave before it makes you soft.

Travel. Accept certain inalienable truths, prices will rise, politicians will
philander, you too will get old, and when you do you’ll fantasize
that when you were young prices were reasonable, politicians were
noble and children respected their elders.

Respect your elders. Don’t expect anyone else to support you.
Maybe you have a trust fund, maybe you have a wealthy spouse;
but you never know when either one might run out.

Don’t mess too much with your hair, or by the time you're 40, it will
look 85. Be careful whose advice you buy, but, be patient with those who
supply it. Advice is a form of nostalgia, dispensing it is a way of
fishing the past from the disposal, wiping it off, painting over the
ugly parts and recycling it for more than it’s worth. 

ENJOY

1901 - Phoenix

Irene Sotos 

viernes, 9 de septiembre de 2011

UTILIZANDO UN CENTÍMETRO PARA MEDIR LA FELICIDAD.


Me ha costado tiempo darme cuenta que las cosas buenas ocurren en pequeñas dosis, no te quedes esperando de la vida una réplica de un cuento Disney, porque nos mintieron. Tu príncipe nunca llegará en caballo. Pero no desesperes, llegará…
Así me enfrento a mis días, poniéndole una sonrisa a todo aquello pequeño en forma de alegría. Si vives la vida como una desgracia, tu vida será tu peor pesadilla.
Las pequeñas cosas.
Salt. Peppa and Spinderella - Johnny Foreigner 
Irene Sotos

jueves, 1 de septiembre de 2011

11 AÑOS DE VIDA.


11 AÑOS DE VIDA
Tener la sensación de estar perdiendo una de las cosas más valiosas que has tenido y darte cuenta que “tan sólo” pidiéndolo bien alto y fuerte todo se puede arreglar, hay que tener agallas para chillar después de tanto tiempo callada, pero algo te dice que si lo haces las cosas cambiarán. Y de repente pasas de estar en la completa oscuridad a ver el final del túnel, a ver el cielo azul y el aire fresco te dice que has hecho lo correcto.
Todas las cosas van y vienen pero lo que tenemos que hacer es intentar retener aquellas cosas que nos importan el máximo tiempo posible, no darnos nunca por perdidos y saber que siempre hay esperanza. Y aunque a veces cueste, nos parezca duro, imposible, que no vale nada hay que dar una oportunidad a todo y a todos.
Hoy he recuperado 11 años de vida, 20 meses de risas,  57 semanas de buenos momentos,  81 días de conversaciones, 34 horas de cariño, 62 minutos de alegrías y millones de segundos de confianza y amistad. Gracias a toda esa gente que nunca se da por perdida cuando de recuperar una amistad se refiere.
Sal del pozo lo antes posible.
Two Fingers- Fool’s Rythm
Irene Sotos

lunes, 29 de agosto de 2011

SOLEDAD.


Hoy es todo negro.
La idea de quedarme sola me aterra, una vez leí que el canal del parto y la tumba están hechos para una única persona, de modo que analizandolo en profundidad nacemos y morimos solos. Pero aun así no puedo dejar de darle vueltas y cuanto más lo pienso más real se hacen mis temores, y es que hasta me persigue en sueños.
Mis sueños me lo han ido diciendo cuidadosamente, me han ido enviando mensajes pero ya sea por un motivo o por otro me siento sola. Pronuncio esa palabra pocas veces porque no puedo evitar entristecerme al pensarlo. Y es verdad que nacemos y morimos solos pero hacer el camino de la vida acompañada no me vendría del todo mal.


Jorge Bucay – Déjame que te cuente (Solos y acompañados)
Aquel señor había viajado mucho. A lo largo de su vida, había visitado cientos de países reales e imaginarios. Uno de los viajes que más recordaba era su corta visita al País de las Cucharas Largas. Había llegado a la frontera por casualidad: en el camino de Uvilandia a Parais, había un pequeño desvío hacia el mencionado país; y explorador como era, tomó el desvío.
El sinuoso camino terminaba en una sola casa enorme. Al acercarse, notó que la mansión parecía dividida en dos pabellones: un ala Oeste y un ala Esta. Estacionó el auto y se acercó a la casa. En la puerta, un cartel anunciaba:
PAÍS DE LAS CUCHARAS LARGAS
“ESTE PEQUEÑO PAÍS CONSTA SÓLO DE DOS HABITACIONES LLAMADAS NEGRA Y BLANCA. PARA RECORRERLO, DEBE AVANZAR POR EL PASILLO HASTA QUE ESTE SE DIVIDE Y DOBLAR A LA DERECHA SI QUIERE VISITAR LA HABITACION NEGRA, O A LA IZQUIERDA SI LO QUE QUIERE ES VISITAR LA HABITACION BLANCA.”

El hombre avanzó por el pasillo y el azar lo hizo doblar primero a la derecha. Un nuevo corredor de unos cincuenta metros terminaba en una puerta enorme. Desde los primeros pasos por el pasillo, empezó a escuchar los “ayes” y quejidos que venían de la habitación negra.
Por un momento las exclamaciones de dolor y sufrimiento lo hicieron dudar, pero siguió adelante. Llegó a la puerta, la abrió y entró.
Sentados alrededor de una mesa enorme, había cientos de personas. En el centro de la mesa estaban los manjares más exquisitos que cualquiera podría imaginar y aunque todos tenían una cuchara con la cual alcanzaban el plato central… se estaban muriendo de hambre. El motivo era que las cucharas tenían el doble del largo de su brazo y estaban fijadas a sus manos. De ese modo todos podían servirse, pero nadie podía llevarse el alimento a la boca.
La situación era tan desesperante y los gritos tan desgarradores, que el hombre dio media vuelta y salió casi huyendo del salón.
Volvió al hall central y tomó el pasillo de la izquierda que iba a la habitación blanca. Un corredor igual al otro terminaba en una puerta similar. La única diferencia era que, en el camino, no había quejidos, ni lamentos. Al llegar a la puerta, el explorador giró el picaporte y entró en el cuarto.
Cientos de personas estaban también sentados en una mesa igual a la de la habitación negra. También en el centro había manjares exquisitos. También cada persona tenía una larga cuchara fijada a su mano…
Pero nadie se quejaba ni lamentaba. Nadie estaba muriendo de hambre, porque todos… se daban de comer unos a otros


FIRMADO.: UNA QUE LE GUSTARÍA CAMBIAR DE HABITACIÓN.
Will it grow – Jakob Dylan
Irene Sotos

viernes, 19 de agosto de 2011

DESMELENATE


Cerrar los ojos y bailar, bailar hasta quedarte sin aliento, saltar hasta que te duelan los gemelos, desmelenarte… Ser consciente de lo que una hace y saber que hay alguien mirando, fascinado de cómo te mueves tu y la loca de tu amiga sicópata. Pero ese momento es tuyo y lo demás da igual. Bailar como si no hubiera mañana, bailar sin pensar el qué dirán, bailar a carcajadas, bailar sabiendo que por un momento no existe nada más, bailar disfrutando de lo que oyen tus oídos aunque sea basura, pero da igual todo es bienvenido…
Que divertido perder los estribos durante un momento, dejar de pensar en tus obligaciones, dejar de pensar en ellos en ellas, no pensar en lo que te espera al llegar a casa, ni a la mañana siguiente, sólo bailar, bailar y bailar. Tener a alguien al lado que te sigue el juego y ves que su diversión no es menor que la tuya y así bailar hasta que salga el Sol.
BAILA
Example - Kickstarts
Irene Sotos


miércoles, 17 de agosto de 2011

YOU ARE BEAUTIFUL


Being beautiful is more than how many boys you can get to look at you, or how much makeup you can wear. It’s about what you live for. It’s about what defines you. It’s about the heart that you have, and what makes you special. It’s about those little quirks that make you, you. It’s about going against the flow, and living out what you honestly think. And that is a beautiful thing.
Everyone has something beautiful to show, even if you don't think so...
Start feeling beautiful.
Kelsey - Metro Station
Irene Sotos

lunes, 15 de agosto de 2011

ESPERANZA



Recuerda que la esperanza es algo bueno, quizá lo mejor de todo. Y las cosas buenas no mueren.
Empeñarse en vivir o empeñarse en morir, es la pura verdad.
Espero cruzar la frontera, espero ver a mi amigo y darle un abrazo, y que el pacifico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.
“Cadena perpetua”.
EMPEÑATE EN VIVIR.
Bittersweet symphony - The verve
Irene Sotos

sábado, 13 de agosto de 2011

TE QUIERO





Este texto no es mío ni mucho menos, lo conseguí de un blog que me gusta seguir (www.tumeplaiscoco.com) es motivador y al mismo tiempo enternecedor. Lo siento Ana pero sentí la necesidad de compartirlo con el mundo...



"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que DEJAN DE ENAMORARSE CUANDO ENVEJECEN, SIN SABER QUE ENVEJECEN CUANDO DEJAN DE ENAMORARSE! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que LA MUERTE NO LLEGA CON LA VEJEZ, SINO CON EL OLVIDO. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan."

Cuánta razón. Carta de despedida. Gabriel García Márquez.

Bonito - Jarabe de Palo
Irene Sotos

lunes, 1 de agosto de 2011

UN S.O.S DESDE EL OTRO LADO



A veces me pregunto quién lleva el mando? Somos dos o únicamente uno? Algunos lo llaman sur y otros lo llaman norte, hay canciones para esa sensación muchos estudios realizados y mucho tiempo empleado en saber si somos dos o uno.
 Si sirve de algo, yo estoy convencida de que somos dos, en mi cabeza hay dos lados, uno que siempre tira hacia lo cómodo,
 hacia lo fácil, la parte que no es dura, el lado que todo le da igual, un lado cobarde, una persona poco luchadora, un ser que mi otra parte odia. Ahora mismo creo que estoy hablando desde otro lado, un lado con ganas de trabajar, al que no le importa el sacrificio y que haría cualquier cosa por conseguir sus sueños, una persona que quiere aportar algo en esta vida…
Es triste que la mayoría del tiempo todos estemos dominados por ese lado malo, una parte que no nos deja avanzar y no nos deja ver más allá, y es que si todo el mundo hiciera un esfuerzo por callar ese lado malo, podríamos soñar sin miedo, podríamos volar, podríamos hacer todo aquello que se nos ocurriese.
Hoy escribo por intentar dormir ese lado oscuro, por dejar la negatividad a un lado y ser capaces de todo aquello que nos imaginemos, y es que la mente humana no tiene límites definidos así que nadie ni nada debe definir los tuyos.

Hoy escribo porque mi lucha contra cuerpo está yendo de mal en peor. Cuerpo es egoísta, cuerpo es frágil, cuerpo es poco soñador, es un vago y es que no se cómo pararlo para que deje de corromper.
A cuerpo lo han alimentado mejor que a mí, se lleva siempre los mejores platos y a mí me han dejado de entrenar. A mí se me ha callado la boca, yo siempre estuve decidida a luchar por las cosas, yo siempre tire hacia el lado bueno, yo te deje soñar,  yo te anime a seguir trabajando pero los tiempos buenos siempre se acaban y Él crece y crece. Dentro de poco se hará invencible y caeremos.
Asique te pido que por favor no dejes de intentar ponerte de mi parte, no dejes de emanar positividad, no dejes de alimentarme, no dejes de reír, no dejes de disfrutar de las cosas bonitas de esta vida, no dejes de explotar tu lado bueno, no dejes nunca de verte preciosa, mira siempre el lado bueno de las cosas, disfruta leyendo, disfruta bailando, difruta viviendo y así, podremos adormecer a cuerpo y vivir felices para siempre.
Irene, María, Lucía, Jorge, Juan, Carmen, Daniel, Paloma, Toni, Gloria, Marc, Mariajose, Borja, Pepa, Eduardo, Sonia, Marla, Ana, Claudia, Marcelino, Ángel, Manolo, Francisco, Jacobo  esta es una carta para decirte que aun hay esperanzas, que siempre habrá alguien luchando por que tu superes esos baches y veas la luz. Ese alguien es tu lado bueno, soy yo tu alma, tu otro lado y estoy dispuesta a luchar contra cualquiera porque tú disfrutes de estar aquí.
NO DEJES NUNCA DE LUCHAR
Irene Sotos
Wonderwall - Oasis

domingo, 31 de julio de 2011

AHORA



Caerse y levantarse de nuevo forma parte del juego. Cada vez que levanto soy un poco más fuerte, un poco más hábil y un poco más consciente de que cada vez queda menos.
Aprender también forma parte del juego, ayer aprendí, de una forma peculiar pero aprendí. Aprendí que no podemos vivir condicionados por nuestro pasado, nuestro pasado, pasado está y eso no tiene que influir en el ahora.
No importa quién fueses en el pasado  lo que importa es quien quieres ser AHORA y que vas hacer para conseguirlo. Esta es mi forma.
NO MIRES ATRÁS.
Irene Sotos.
COPENAGHE – VETUSTA MORLA

jueves, 28 de julio de 2011

IMPROBABLE.


Hasta en los peores días siempre hay una chispa de luz, alguien o algo que es capaz de hacerte brillar, que te recuerda que tu estas aquí para triunfar.
Mi historia es acerca de la superación, eternamente enamorada de lo que yo creía que era un amor imposible.
Hoy me he prohibido volver a utilizar esa palabra, imposible, ¿qué es imposible? Mi chispa de luz me ha enseñado esto:
La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser, o suceder. Y define improbable como algo inverosímil, que no se funda en una razón prudente. Puestos a escoger, a mi me gusta más la improbabilidad, que la imposibilidad. Como a todo el mundo, supongo. La improbabilidad duele menos, y deja un resquicio a la esperanza, a la épica. Que David ganara a Goliat era improbable, pero sucedió. Un afroamericano habitando la Casa Blanca era improbable, pero sucedió. Que los Barón Rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero también sucedió. Nadal desbancando del número uno a Federer. Una periodista convertida en princesa. El 12-1 contra Malta. El amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente. Por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables. Porque lo improbable es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo.
Aplicadlo a lo que queráis pero no dejéis de soñar. Yo estoy trabajando en ello.
Irene Sotos





La primera impresión no lo es todo! Parecía imposible que ese chico de sudadera naranja pudiera emocionarme, pero lo dejaré ahora en improbable.
FAST CAR – TRACY CHAPMAN

martes, 26 de julio de 2011

FEELING ALIVE

THÉO GOSSELIN 


Esto lo hago para demostrar que nadie es quien para decidir tu destino, nada está escrito, crea tu propia historia. Ésta es la mía y en mi historia no veo otra cosa que no sea trabajo seguido de éxito.
Para todos aquellos que se vean perdidos y no crean en el cambio siéntense y lean.
Hoy es mi día, va a ser mi día hasta el fin de mis días, yo soy la dueña de mi destino.
DISFRUTA.
Irene Sotos.
ARTIST: MUMFORD & SONS LYRICS
TITLE: THE CAVE